El Salvador

Steven León. Con la tecnología de Blogger.
RSS

Parque acuático Los Chorros - La Libertad

A tan solo 18 km al oeste de San Salvador se encuentra un paraíso acuático, con abundante vegetación y envuelto por un clima fresco. Este es considerado uno de los parques más bellos del país. Además, este sitio guarda consigo hechos históricos y culturales. 

Hablando un poco de la historia, se cuenta que el parque fue fundado en el año de 1952, bajo la dirección del poeta y escritor salvadoreño, Raúl Contreras. El poeta falleció en España; pero, antes de morir, él había dejado escrito que sus restos fueran sepultados en este parque. El lugar donde se encuentran cuyos restos es llamado "El nido de los poetas". Esta zona no tiene libre acceso, porque se mantiene protegida como un espacio sagrado.

Un hecho no menos importante, es que todos los parques turísticos fueron fundados por el señor Raúl Contreras.

Esta fuente está ubicada en la entrada de los chorros.

Pese al terremoto que estremeció a nuestro país, en el año 2001, este parque fue clausurado. Se especulaba que no sería posible restaurarlo, ya que tenía graves daños en la infraestructura; sin embargo, fue reaperturado el 13 de Marzo de 2008. Esto fue posible gracias a las obras de reconstrucción y al apoyo del Instituto Salvadoreño de Turismo. 

Velocidad extrema al deslizarse en el tobogán de más de 4 metros de largo.


El hermoso diseño natural que caracteriza al parque.


Algunos nacimientos de agua.



Los nacimientos de agua en este parque son los que permiten que las aguas de las piscinas sean naturales y libres de químicos. Este sitio cuenta con 12 manzanas que están rodeadas de árboles y zonas verdes. La capacidad del parque es aproximadamente para cinco mil personas. 

Como agua de un manantial. 


Los deslizaderos y el hongo acuático en la piscina para niños.

Parque acuático Los Chorros tiene para ofrecer: Cuatro piscinas, un tobogán de más de 4 metros de altura, juegos acuáticos para niños, un estacionamiento con capacidad para más de 100 vehículos, un souvenir donde puede encontrar trajes de baños y artesanías. Además, cuenta con un anfiteatro, creado para celebraciones de eventos y ocho restaurantes, donde puede encontrar platillos económicos y exquisitos, todo higiénicamente preparado.

La seguridad está a cargo de la Policía de Turismo, para brindarle una estadía con mayor tranquilidad a usted y sus acompañantes.  

Si usted viaja en autobús: diríjase al parque Bolívar de San Salvador y aborde la ruta de bus 79, esta viaja hacia Lourdes Colón, esta misma ruta le llevará hasta Los Chorros.



Valor de la entrada: $1 por persona



Exoneración de entrada para: niños menores de 10 años, adultos mayores de 60 y personas con capacidades especiales.



Parqueo: $1


Horarios: 8:00 am - 4:00 pm de Lunes a Domingo



Consejos prácticos: 
  • No tratar de ingresar bebidas alcohólicas, ya que es prohibido. Lo que si es permitido ingresar son alimentos.
  • No conducir bajo estado de ebriedad, porque pone en riesgo su vida y la de quienes le acompañan. 
  • Lleve una bolsa para depositar la basura y los desechos, para luego depositarla en su lugar. 
  • Use repelente y bloqueador solar.
  • Si no sabe nadar no se meta en piscinas muy profundas.
  • Vigile a sus hijos al momento de bañarse en las piscinas.
  • No ingresar mascotas.
  • Si viaja en carro, antes de salir de su casa asegúrese que su vehículo esté en perfectas condiciones, realizando los chequeos necesarios.
  • Evitar actos indecentes dentro del parque.



El Salvador Impresionante (sin fecha), [en línea], El Salvador: Recuperado el  22 de Septiembre de 2012, de http://www.elsalvador.travel/parque-los-chorros/



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

4 comentarios:

Hotels in Managua dijo...

Bello, no se me ocurre otra palabra para describir lo hermoso que es el parque sin duda no ay que perder la oportunidad para ir a disfrutar de estas vacaciones he ir a conocer un poco sobre su historia ya que ademas de divertido cuenta con muchos monumentos historicos que estan llenos de mucho por lo que no sabias.

Unknown dijo...

Hotels in Managua, que bonito saber que te le guste nuestro bello país. Sin embargo, déjeme decirle que estos solo son los parques nacionales turísticos, que fueron creados con el fin de promover el turismo familiar y social. "Nuestro país cuenta con muchísimos más atractivos" Si desea información con muchísimo gusto se la hago saber" (Y mil disculpas por responder mucho tiempo después, saludos y feliz día).

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Armando Andino dijo...

Bonito lugar para disfrutar en familia volveré a ir

Publicar un comentario