Con una extensión de 44 manzanas y una extensa vegetación, este sitio se convierte en una de las principales reservas ecológicas de nuestro país.
Obelisco del Parque, construido en el año de 1951, gracias a la colaboración de la colonia española.
El atractivo principal es el ambiente que envuelve a este parque. Esto anterior es lo que lo hace que este sea un lugar muy concurrido por los visitantes, además, da una muestra de nuestra cultura, por medio de estatuas rocosas que se encuentran en diferentes zonas.
Rutas como esta encontrará en todo el parque.
Otros atractivos que posee El Parque Balboa son las actividades que se realizan, como presentaciones culturales y deportivas; para los niños hay un castillo y un laberinto en los juegos recreativos, entre otros.
Y no pueden faltar las comidas típicas, estas son el fuerte fuerte gastronómico del lugar, en especial las exquisitas pupusas.
No hay nada mejor que culminar la tarde con unas pupusitas.
En cada uno de los merenderos, que se están en los alrededores del parque, encontrará diferentes tipos de comida, también, cerca del parque puede encontrar un lugar llamado La Plaza del Maíz, en este lugar se sirven platillos derivados del maíz. Todos estos platillos son higiénicamente preparados. Los merenderos permanecen abiertos después de las 6:00 pm.
Estatuas alusivas a los dioses indígenas.
La seguridad está a cargo de la Policía de Turismo.
El parque se encuentra ubicado en el cantón Planes de Renderos, que pertenece al municipio de Panchimalco, a 12 km de San Salvador.
Si usted viaja en autobús: diríjase a las mediaciones del mercado central, ahí abordará la ruta 12 y 17, ya sea microbús o autobús, esta ruta hará su recorrido hasta Los Planes de Renderos. Puede pedirle al señor conductor que le avise cuando ya esté por llegar al parque.
Valor de la entrada: $0.50 por persona
Parqueo: $1
Horarios: 8:00 am - 4:00 pm de Lunes a Domingo
Consejos prácticos:
- No conducir bajo estado de ebriedad, esto pone en riesgo su vida y la de quienes le acompañan.
- Lleve una bolsa para depositar la basura y los desechos, para luego depositarla en un basurero.
- Use repelente y bloqueador solar.
- Si viaja en carro, antes de salir de su casa asegúrese que su vehículo esté en perfectas condiciones, realizando los chequeos necesarios.
Instituto Salvadoreño de Turismo (2012, 30 de Julio), [en línea], El Salvador: Recuperado el 14 de Septiembre de 2012, de http://www.istu.gob.sv/
0 comentarios:
Publicar un comentario